Foto: Cuartoscuro | La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas.  

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en siete alcaldías de la Ciudad de México.

Se trata de las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde se esperan temperaturas de entre cuatro y seis grados Celsius entre las 4:00 y 8:00 horas de la mañana del miércoles 7 de febrero.

Te podría interesar: Arranque de campaña electoral de Sheinbaum será en el Zócalo

Por lo que la dependencia recomendó a la población utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura e ingerir abundante agua.

Además de consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial y, en caso de usar calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Te podría interesar: Secuestran a una mujer que pidió una pipa de agua; se la llevaron hacia Cuernavaca

Por último, la dependencia exhortó que, ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, 5658 1111 de Locatel y al 5683 2222 de la SGIRPC.

 

 

 

RM