Cómo te suena viajar en un vehículo de 4,175mm de largo y 1,940 de ancho con un estilo deportivo, líneas agresivas y un diseño distintivo en forma de pixeles con una perspectiva futurista
Foto: Especial | Líneas agresivas y un diseño distintivo en forma de pixeles con una perspectiva futurista  

Cómo te suena viajar en un vehículo de 4,175mm de largo y 1,940 de ancho con un estilo deportivo, líneas agresivas y un diseño distintivo en forma de pixeles con una perspectiva futurista. Así es justo como lo vende una de las marcas productoras de eléctricos más importantes en el mundo. Estamos hablando del Hyundai Ioniq 5 N. 

Según el portal especializado motorpasión.com.mx, no se trata de un deportivo eléctrico más, ni de un vehículo eléctrico potente común y corriente, sino de una “genuina máquina de diversión, con una puesta a punto brutal y un par de hacks para aquellos que aún se aferran a la sensación de un coche a gasolina”, descripción que aumenta el deseo de compra de cualquier amante de las nuevas tendencias. 

Durante el más reciente Festival de la Velocidad de Goodwood en Reino Unido, se habló mucho del este modelo y su plataforma E-GMP, variante de alto desempeño que ha recibido hasta 42 puntos de soldadura extra y cerca de 2.1 metros más de pegamento estructural para mejorar su rigidez. Todo lo anterior aunado a su llamativo compartimento de baterías y soportes de motor, los cuales fueron mejorados. 

El Hyundai Ioniq 5 N  cuenta con dos motores eléctricos, uno de 223 hp al frente y otro de 378 hp atrás, para sumar un total de 601caballos. Pero extra a todo esto, si se activa el N Grin Boost, la potencia sube a 650 hp por 10 segundos. Así es como a este auto, llegar de 0 a 100 km/h, le toma 3.4 segundos y puede llegar hasta a 261 km/h. 

Y para alimentar ese tren motriz, Hyundai usa una batería de 84 kWh, misma que puede cargarse de 10% a 80% en 18 minutos si se consigue un cargador de 350 kW. Hasta el momento, la marca no ha confirmado su autonomía por carga, aunque se espera esta venga por encima de los 320 km.

La firma informó que los ingenieros mejoraron sus sistemas de regulación de temperatura, esto en aras de que la batería pueda desplegar niveles altos de energía durante periodos prolongados.

Aunque el precio en nuestro país no se conoce aún, la firma dijo que es un hecho que este modelo llegará en el trancurso de 2024. Medios especializados en Estados Unidos infoman que ellos calculan que llegue a su país aproximadamente en 63 mil dólares. AFP