Las reformas del presidente argentino, Javier Milei, dieron marcha atrás por falta de apoyo de sus aliados en la Cámara de Diputados
Foto: AFP | La "Ley Ómnibus" estaba en plena votación artículo cuando el diputado oficialista Oscar Zago pidió volver el proyecto a comisión  

Las reformas del presidente argentino, Javier Milei, dieron marcha atrás por falta de apoyo de sus aliados en la Cámara de Diputados, que volverá a tratarlas desde cero en comisión, informaron legisladores.

“Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país”, reaccionó Milei en la red X desde Israel, donde realiza una visita oficial, al conocer el revés político del proyecto.

Te podría interesar: Milei interviene gestión de medios públicos de Argentina

La “Ley Ómnibus”, que había sido votada en general el viernes pasado, estaba en plena votación artículo cuando el diputado oficialista Oscar Zago pidió volver el proyecto a comisión porque, según dijo, los aliados en la oposición el compromiso de acompañar capítulos claves de la iniciativa de Milei.

Algunos de ellos las facultades delegadas, que permiten gobernar por decreto al presidente, y la reforma del Estado. La votación se interrumpió antes de votar un sensible artículo sobre privatizaciones.

La diputada opositora Myriam Bregman dijo a periodistas que “esto significa que tienen que empezar de cero”.

Te podría interesar: Diputados argentinos denuncian represión policial durante debate de reformas de Milei

“El repudio popular se hizo sentir en todo el país”, prosiguió, refiriéndose a las protestas que se congregaron la semana pasada frente al Congreso durante el debate y que fueron reprimidas por la Policía.

EAM