“¿Cómo esperaba que la recibieran?”: Rechaza Delgado organizar protestas contra Gálvez en EU
Foto: Especial | Mario Delgado lamentó la petición de Xóchitl Gálvez a Estados Unidos, de cuidar la democracia mexicana, en el aniversario de la Constitución mexicana.  

“¿Cómo esperaba que la recibieran?”, cuestionó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, al rechazar relación con las protestas de migrantes mexicanos contra Xóchitl Gálvez en Estados Unidos.

“Me acusaron a mí de haber organizado protestas en su visita a los Estados Unidos. Con esa acusación revelan que no conocen a nuestros compatriotas migrantes que son combativos, que están muy agraviados porque los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN los obligaron abandonar su país. Entonces, ¿cómo esperaba que la recibieran?”, mencionó en conferencia.

Por si no lo viste: Nueva detención de militares por caso Ayotzinapa, venganza de Luisa Alcalde: abogados

Al respecto, el líder del partido consideró que los migrantes mexicanos no necesitan de alguien que los organice, pues se encuentran atentos a lo que sucede en el País.

“Ellos no necesitan que los organice nadie. Ellos están organizados y están muy atentos con lo que pasa en nuestro país… lo que ella (Xóchitl) vivió es la realidad de lo que piensa la comunidad migrante mexicana en los Estados Unidos de los gobiernos de neoliberales”, aseguró.

Por si no lo viste: Xóchitl Gálvez se reúne con secretario general de OEA, Luis Almagro

Asimismo, el dirigente de Morena lamentó la petición de Xóchitl Gálvez a Estados Unidos, de cuidar la democracia mexicana, en el aniversario de la Constitución mexicana.

“Imagínense un 5 de febrero, día de la Constitución de 1917, de la promulgación, ese mismo día la oposición va a Estados Unidos a solicitar que cuide la democracia en México. Aquí la democracia la cuida el pueblo”, refirió.