En un plano individual y tras ser la figura del partido, Phil Foden se mostró feliz con su actuación
Foto: Especial | En un plano individual y tras ser la figura del partido, Phil Foden se mostró feliz con su actuación  

Mediante el liderazgo ofensivo de Phil Foden, quien logró su primer triplete dela temporada en la remontada de 1-3 ante Brentford, Manchester City mantiene vigente su capacidad para buscar el liderato de la Premier League, tras finalizar luego de 22 partidos con 49 puntos y una diferencia de apenas dos unidades por debajo del Liverpool.

Tras su victoria ante el conjunto de las “abejas”, con el que finalizó la semana 23 en Inglaterra, el equipo dirigido por Pep Guardiola mostró un poderío tactico para anular las ya de por sí escasas acciones que logró en materia ofensiva el cuadro local, con hasta 25 aproximaciones en área rival por parte de los “Citizen” a diferencia de las cinco que logró Brentford.

Además de admitir que el mediocampista inglés vive su mejor momento individual, el estratega español destacó la entrega que todos sus elementos mostraron para terminar por darle un funcionamiento ideal Foden como principal eje creativo.

“Siempre tiene un ojo en la portería y ya tiene más de 250 partidos con el Manchester City con un impacto directo. Es increíble y sus números hablan por sí solos”, señaló.

Enfocado en tratar de recuperar la mayor cantidad de elementos posibles con miras al partido que sostendrán ante Everton, Guardiola hizo énfasis en que el objetivo del equipo por ahora es tratar de ir partido a partido y no considerar que ya tienen asegurado el primer lugar cuando logren igualar en encuentros al Liverpool.

En un plano individual y tras ser la figura del partido, Phil Foden se mostró feliz con su actuación, aunque destacó que él mismo se ha sentido con un nivel superlativo en las última semanas, que ha logrado fructificar a favor de su equipo.

“Estoy encantado en la manera en la que he jugado, con la cantidad de minutos que he tenido y con un rol más interiorizado. Este es el mejor momento que he tenido desde que llegué al primer equipo y espero pueda continuar por mucho más tiempo”, agregó./24Horas