Con miras al Día del Amor y la Amistad llegó el Festival de Flores de Orquídeas a Paseo de la Reforma en la Ciudad de México
Foto: Cuartoscuro/Archivo | El festival se llevará a cabo sobre Avenida Paseo de la Reforma del 5 al 19 de febrero  

Con miras al Día del Amor y la Amistad llegó el Festival de Flores de Orquídeas a Paseo de la Reforma, donde más de 40 productores pondrán a la venta 47 mil macetas de esta flor y de tulipanes.

Durante la inauguración, la titular de la Secretaría de Turismo local, Nathalie Desplas, explicó que la realización del festival es para apoyar a las y los floricultores de las alcaldías Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y Cuajimalpa; además, refirió que con este tipo de eventos se incentiva un mayor turismo, el cual deriva en la generación de empleos para la capital.

Te podría interesar: Activan alerta por bajas temperaturas en la CDMX

“Si queremos nosotros más turismo, si queremos más derrama económica, si queremos más ocupación hotelera sólo es con un afán, es el afán de generar empleos para nuestra gente aquí en la Ciudad de México”, expresó Desplas, pues afirmó que “el turismo es transformador de vidas y es generador de empleo”.

La directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), Columba Jazmín López, detalló a 24 Horas que son un total de 42 productores de orquídeas y tulipanes, junto con 50 productores de plantas ornamentales, los que se encuentran ofreciendo sus productos en el festival, y cuya meta es lograr una venta equivalente a 15.5 millones de pesos.

En su participación el director general de Turismo y Fomento de la alcaldía Xochimilco, Luis Saldívar, agradeció el apoyo, ya que “permite a los productores traerlos a este espacio tan importante y que puedan vender sus productos”.

Te podría interesar: Batres cumple sus 25 compromisos con la CDMX

El festival se llevará a cabo sobre Avenida Paseo de la Reforma del 5 al 19 de febrero, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, entre las glorietas de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.

EAM