Batres cumple sus 25 compromisos con la CDMX
Foto: X/@GobCDMX | Batres señaló que su administración trabaja de manera permanente en el combate a la delincuencia.  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, resaltó que cumplió con sus 25 compromisos presentados ante el Congreso de la Ciudad de México durante el quinto informe de gobierno, esto al presentar “El Informe de 200 Días” al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, para dar continuidad al Gobierno con Acento Social, el mandatario capitalino estableció 13 nuevos compromisos para los siguientes 100 días: la entrega de viviendas a familias damnificadas por el sismo de 2017 en Ámsterdam 285, Revillagigedo 78, Sur 69, Balsas 18, Herreros 54 y Tlalpan 550; el Proyecto de Regeneración de El Parián; la peatonalización de la calle Digna Ochoa, frente a la FGJCDMX; la conclusión de obras de los albergues para población en situación de calle; conclusión de la Estación de Bomberos en Milpa Alta; entrega de la Unidad Habitacional Atlampa; dispersión de recursos al segundo grupo de extrabajadores de Ruta 100.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a 3 policías de Ecatepec por presunto secuestro exprés en la CDMX

Además, conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en Cuautepec y la Sierra de Santa Catarina; concierto con Sonideros; concierto gratuito de la Sonora Santanera en el Zócalo; la composición del Himno de la Ciudad de México; la conclusión de obras en el Deportivo Gertrudis Sánchez; y las obras de peatonalización en el Zócalo.

También, planteó cinco objetivos en la agenda legislativa: reforma al Código Penal local para combatir la corrupción inmobiliaria; a la Constitución de la Ciudad de México sobre captación de agua de lluvia; aprobación de la Ley de Igualdad y Bienestar Social; de la Nueva Ley de Medio Ambiente; y de reformas a la Ley de Turismo para regular hospedaje tipo Airbnb.

Por otra parte, en materia de seguridad, Batres señaló que su administración trabaja de manera permanente en el combate a la delincuencia. De acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo, el promedio de homicidios diarios pasó de cuatro en 2019, a 1.8 el día de hoy; mientras que, en 2019, se reportaron 127 delitos diarios y en 2024, solo 53, una disminución de 58 por ciento.

Te podría interesar: Trabaja SSC plan de protección a candidatos

En tanto, en materia de Bienestar, el jefe de Gobierno resaltó el crecimiento de más del 100 por ciento en cobertura de programas sociales y la entrega de apoyos sociales, económicos, jurídicos, de asesoría cooperativa y laborales a 189 mil personas.

LEO