Chivas derrota 0-2 al Atlético de San Luis
Foto: X/@Chivas | Chivas derrota 0-2 al Atlético de San Luis.  

Con doblete de Víctor Guzmán, las Chivas vencieron al Atlético de San Luis en el cierre de la Jornada 5 de la Liga MX.

Este 4 de enero se enfrentaron, en el Estadio Alfonso Lastras, las Chivas del Guadalajara y el Atlético de San Luis en el último juego de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2024.

En el primer lapso, el Guadalajara se mostró más ofensivo y no sería hasta el minuto 21 que el “Rebaño Sagrado” anotaría el primer tanto.

Te podría interesar: ¡Con gol de último minuto! Atlético y Real Madrid igualan en el ‘Derbi madrileño’

Lo anterior ocurrió tras un penal marcado por “Pocho” Guzmán.

Los siguientes minutos transcurrieron con pocas acciones de juego y para el segundo lapso ambos conjuntos realizaron modificaciones en el parado táctico y jugadores.

Sin embargo, las Chivas tuvieron otro penal a favor tras una revisión en el VAR por lo que Guzmán de nueva cuenta marcó el segundo del cotejo.

Con este resultado, el Guadalajara consiguió volver a ganar de visitante, algo que no sucedía desde el mes de octubre de 2023 en la Liga MX cuando vencieron 2-1 a los “Gallos Blancos” del Querétaro.

Te podría interesar: México albergará el partido inaugural del Mundial 2026 en el Estadio Azteca

Además, con el triunfo en la bolsa, el cuadro de los “Rojiblancos” se situaron en la octava posición con ocho unidades, mientras que el Atlético de San Luis se quedó en el lugar 11 de la tabla general.

Para la Jornada 6, el cuadro potosino visitará al Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes el próximo 10 de febrero. Por su parte, el Guadalajara recibe en el Estadio Akron a los Bravos de Juárez el sábado 10 de este mes.

LEO