Estadio Azteca
Foto: Especial | La FIFA anunció oficialmente que el Estadio Azteca de la Ciudad de México albergará el partido inaugural del Mundial 2026.  

De manera oficial, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) anunció que el Estadio Azteca será el encargado de albergar el partido inaugural del Mundial de 2026. Con ello, México hará su debut oficial el próximo 11 de junio de 2026.

Como parte de la ceremonia donde se revelará el calendario oficial de todos los juegos del Mundial 2026 celebrado en México, Estados Unidos y Canadá, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló que el partido inaugural de este mundial se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Te podría interesar: Dwayne Johnson ‘The Rock’ es criticado en su regreso a WWE

Esta confirmación se da tras una ola de rumores que señalaban la posibilidad de realizar tres partidos inaugurales, cada uno en los estadios más importantes de cada país. Con ello, el Estadio Azteca se convirtió en el primer estadio en albergar tres copas del mundo en toda su historia.

Además del anuncio del partido inaugural celebrado en nuestro país, también se reveló que la ciudad de Guadalajara tendrá cuatro partidos de Copa Mundial en el Estadio Akron y Monterrey recibirá otros tres en el Estadio BBVA.

También se reveló que habrá otros tres juegos de ronda de eliminación, posiblemente a disputarse en la Ciudad de México y Guadalajara.

Recordemos que para el Mundial 2026, será la primera edición de una Copa Mundial en recibir a las mejores 48 selecciones nacionales de todo el planeta, hasta el momento las únicas selecciones clasificadas son los países sede.

Estadio Azteca iniciará remodelaciones

Tras darse a conocer el anuncio del partido inaugura, se reveló que las obras de remodelación del Coloso de Santa Úrsula iniciarán por partes lo más pronto posible, esto con la finalidad de dejar a punto las obras solicitadas por la FIFA.

Cruz Azul ya abandonó sus juegos en el Estadio Azteca y se espera que América lo haga a partir del próximo torneo para cerrar por completo este inmueble y culminar con los trabajos de remodelación.

MC