Atlético de Madrid y Real Madrid igualan a un gol en el 'Derbi madrileño'
Foto: X/@LaLiga | Atlético de Madrid y Real Madrid igualan a un gol en el 'Derbi madrileño'.  

Con agónico gol al final del “Derbi madrileño”, el Atlético y Real Madrid empataron a un gol.

Este 4 de febrero se jugó el “Derbi madrileño” entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en la Jornada 23 de LaLiga en el Estadio Santiago Bernabéu.

Tan solo bastaron 20 minutos del inicio del primer tiempo para que el equipo de los ‘Merengues’ se pusieran al frente del marcador con gol de Brahim Díaz.

Te podría interesar: Diablos Femenil cierra segunda semana con barrida ante Bravas

Lo anterior se dio tras un mal despeje de Riquelme que le permitió a Díaz conducir el balón hasta el área de los ‘Colchoneros’ para fusilar a Jan Oblak.

Con este gol, Brahim Díaz anotó el gol 300 del Real Madrid en contra del Atlético de Madrid en toda la historia de LaLiga.

Brahim se unió a Ferenc Puskás (quien marcó el gol 100 contra los ‘Colchoneros’ en el año 1961) y Juan José Maqueda (gol 200 en 1992) en anotar goles centenarios contra el Atlético de Madrid.

Posteriormente, el Atleti se enfiló al frente y al minuto 49 Stefan Savic anotó el tanto de la igualada, pero el VAR revisó la jugada y determinó que había fuera de juego.

Con una serie de ajustes en el parado táctico y cambios de jugadores de ambos conjuntos llegó el minuto 93 y ahí apareció Marcos Llorente con un cabezazo para ahora sí poner el tanto del empate tras un pase peinado con la testa de Memphis Depay.

Con el marcador 1-1 el Real Madrid se sitúa en la primera posición con 58 unidades (tan solo dos por arriba del Girona, su más cercano perseguidor en LaLiga).

Te podría interesar: México albergará el partido inaugural del Mundial 2026 en el Estadio Azteca

Por su parte, el Atlético de Madrid quedó en el cuarto lugar del futbol de primera división de España con 48 puntos, manteniendo así puestos de clasificación a Champions League.

El próximo compromiso del cuadro de los ‘Merengues’ será contra el sub líder Girona el 10 de febrero, en el Estadio Santiago Bernabéu, LaLiga estará en juego entre estos dos equipos.

Los ‘Colchoneros’ jugarán contra el Athletic Club de Bilbao en el duelo de vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey en el Estadio Cívitas Metropolitano y en LaLiga contra el Sevilla en Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo 11 de este mes.

LEO