Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX | Briggite Broch ha colaborado en más de 32 películas.  

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México otorgó un reconocimiento a la directora de arte germano-mexicana Brigitte Broch, en el Foro Cosmos.

Brigitte Broch nació en Pomerania, Alemania (actual Polonia), el 21 de noviembre de 1943, sin embargo, se naturalizó mexicana desde hace cincuenta años y hoy se afirma orgullosa de radicar y trabar en México.

Te podría interesar: Celebra Martí Batres 15 años de comedores públicos en CDMX

Broch ha colaborado en más de 32 películas. Entre las películas mexicanas en las que ha participado destacan Sólo con tu pareja (1991), de Alfonso Cuarón; Cronos (1993) de Guillermo del Toro, película con la que obtuvo su primer Ariel; y Sexo pudor y lágrimas, de Antonio Serrano (1999), con la cual ganó el Ariel al Mejor Diseño de Arte.

Fue nominada al Óscar por Mejor Dirección de Arte y Decoración de Set, con la película Romeo + Juliet (1996) de Baz Luhrmann; años después recibió el Óscar a Mejor Dirección Artística con Moulin Rouge (2001) de Baz Luhrman.

Te podría interesar: Desde barrendera hasta bailarina; Sandra Cuevas presume colección de muñecas

El evento contó con la presencia de la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, así como de los diseñadores de producción Ana Solares, María Estela Fernández, Claudio Pache Contreras y Salvador Parra.

 

 

RM