Foto: Cuartoscuro | La candidata morenista calificó los informes sobre falta de agua como parte de la “ignorancia y oportunismo mediático y político”  

El tema del abasto de agua en la Ciudad de México se usa con fines políticos, acusó la candidata de Morena a jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Mediante un comunicado, la candidata morenista calificó los informes sobre falta de agua como parte de la “ignorancia y oportunismo mediático y político”.

Te podría interesar: Responde Clara Brugada a Green Peace sobre problemática del agua

“Hay quienes están esperando que entre más mal le vaya a la ciudad, a ellos les va a ir muy bien. Pero esto no es así. En el tema del agua se ha hecho mucho, se va a seguir haciendo y se va a resolver”, sostuvo.

Asimismo, aclaró que el suministro de agua en la Ciudad de México no depende únicamente del sistema Cutzamala.

“El 60% del agua que recibimos en la ciudad, viene de abajo, de nuestro manto acuífero, no del Cutzamala. El agua que estamos consumiendo todos los días viene de aquí mismo, de pozos, un 20 por ciento viene de Lerma y un 20 por ciento del Cutzamala. Digamos que el problema que hoy tiene Cutzamala, pues estaría representando un porcentaje así, pero no es de que nos vamos a quedar sin agua”, aseguró.

Te podría interesar: “Es temporada de zopilotes”: Descarta Batres que CDMX solo tenga agua hasta mayo

A su vez, refirió que en la capital se tuvieron avances en el tema hídrico con los gobiernos de 2018 a la fecha.

“Es el gobierno que invirtió más en el tema del agua. Es el gobierno que desprivatizó parte del proceso para la dotación del tema del agua y se hizo obra muy importante”, aseguró.

EAM