En la Ciudad de México hay “temporada de zopilotes”, aseguró el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, en referencia a los reportes de que la capital únicamente tendrá agua hasta el 20 de mayo.
“Es temporada de zopilotes. Pero no es así, el gobierno está haciendo su trabajo… los zopilotes siempre quieren malas noticias, pero se van a quedar con las ganas”, advirtió.
Te podría interesar: Alcaldías afectadas por corte de agua en febrero
En conferencia, el mandatario capitalino garantizó un abastecimiento regular del líquido para la CDMX, pese a reconocer bajos niveles de recolección en presas del Valle de México.
“Tenemos un sistema que nos permite el abastecimiento regular para la Ciudad de México”, respondió a los cuestionamientos de la prensa.
Le preguntan al jefe de Gobierno Martí Batres sobre la crisis del agua 💧 en #CDMX…
“Es temporada de zopilotes”, responde 🤔 pic.twitter.com/vMUzE0DN6d
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) February 2, 2024
Te podría interesar: Nivel del Cutzamala sigue a la baja, indica Conagua
Finalmente, el jefe de Gobierno capitalino hizo un llamado al Congreso local para aprobar la reforma que envió en materia de captación pluvial.
“Esperamos que se apruebe porque es una reforma que tiene que ver con este tema de la captación de agua de lluvia como programa general aquí en la Ciudad de México… espero que el Congreso apruebe la iniciativa que enviamos en apoyo de captación de agua de lluvia”, mencionó.
EAM