Mediante una carta, la candidata de Morena a jefa de Gobierno, Clara Brugada respondió a Green Peace sobre la problemática del agua
Foto: Cuartoscuro | Clara Brugada respondió a Green Peace sobre la problemática del agua en la capital del país  

Mediante una carta, la candidata de Morena a jefa de Gobierno, Clara Brugada respondió a Green Peace sobre la problemática del agua.

En respuesta a la misiva de la organización y del colectivo Agua Clima, en la que manifiestan su preocupación por los problemas crecientes en materia de agua para el Valle de México, la morenista señaló coincidir “plenamente en que el cambio climático y las estrategias de mitigación y adaptación deben ser unos de los ejes centrales a tomar en consideración por los entes gubernamentales”.

Te podría interesar: “Es temporada de zopilotes”: Descarta Batres que CDMX solo tenga agua hasta mayo

“Reconocemos la gravedad y la seriedad de esta problemática, y creemos en desarrollar soluciones integrales e innovadoras a nivel ciudad para abordar los desafíos que enfrentamos”, se lee.

En este sentido, aseguró que la Ciudad de México cuenta con el programa de recuperación de agua de lluvia más grande del país.

“Esta ciudad asumió el agua como un derecho, revirtió la privatización de segmentos importantes del sistema y ha fortalecido al organismo público responsable de la gestión del agua”, escribió.

Te podría interesar: Nivel del Cutzamala sigue a la baja, indica Conagua

“Estamos abiertos al diálogo continuo y esperamos trabajar juntas y juntos en la implementación de soluciones concretas para asegurar el acceso justo y equitativo al agua potable en nuestra ciudad”, manifestó a la organización.

EAM