De acuerdo con información del gobierno, “el Pueblo Mágico de Mascota está ubicado entre encinos, pinos y bajo el cielo azul de la Sierra Madre Occidental,
Foto: Quadratin | Crimen. Jaime Vera fue atacado al salir de una lavandería y sus agresores le dispararon en varias ocasiones, por lo que murió en el lugar  

Con un disparo en la cabeza y tirado a un costado de una camioneta fue localizado sin vida Jaime Vera Alanís, precandidato a la presidencia municipal de Mascota, Jalisco, por el Partido Verde Ecologista en alianza con Morena.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía de Jalisco, la víctima, de 62 años, estaba por abordar su camioneta cuando unos sujetos lo abordaron y dispararon en su contra en el cruce de las avenidas Moctezuma y Clouthier, colonia Puerta del Sol (Zapopan).

De acuerdo con testigos, el precandidato salió de una lavandería y uno de los agresores se acercó a él, lo abrazó, le disparó y lo remató en el suelo.

De inmediato, llegaron paramédicos y policías municipales, pero el político murió antes de recibir primeros auxilios, por lo que se acordonó la zona y se estableció un operativo para buscar a los responsables, quienes se dieron a la fuga.

Te puede interesar: Niños armados de Guerrero rechazan apoyo del gobierno

El titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que “de manera inmediata, estableció comunicación con la presidenta del Partido Verde en Jalisco para brindar el apoyo necesario”.

Al respecto, el PVEM lamentó el crimen y llamó redoblar la seguridad en Jalisco.

“Lamentablemente muy sorpresivo. Nos acabamos de comunicar con los familiares para darles el pésame”, dijo Francisco Sánchez Gaeta, regidor del Partido Verde en Puerto Vallarta, quien lamentó que sucedan este tipo de actos en la entidad.

Por si te lo perdiste: Comisión Disciplinaria determina sanciones para Iván Alonso y Miguel Herrera

Por ello, hizo un llamado al gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, a que haya más seguridad, “no solo para los candidatos, sino para todos los jaliscienses”.

De acuerdo con información del gobierno, “el Pueblo Mágico de Mascota está ubicado entre encinos, pinos y bajo el cielo azul de la Sierra Madre Occidental, abrazará tu llegada con su aire fresco de montaña que se mezcla con calor del pacífico”.

Además, se informa que “Mascota proviene de Amaxacotlán, Mazacotla, Amaxocotlán que significa: lugar de venados y culebras. En la era prehispánica fue un cacicazgo que supervisaba a los poblados de Chacala, Talpa, y el Tuito, el grupo originario fueron los tecos; en 1525 llegaron los españoles provenientes de Colima para conquistar los territorios al norte y oeste y recibió la denominación de Valle de Banderas”.