Comisión Disciplinaria sanciona económicamente a Iván Alonso y Miguel Herrera; dan un extra al directivo de Cruz Azul
Foto: Especial | Comisión Disciplinaria sanciona económicamente a Iván Alonso y Miguel Herrera; dan un extra al directivo de Cruz Azul.  

Tras la bronca que protagonizaron, la Comisión Disciplinaria determinó las sanciones para Iván Alonso y Miguel ‘Piojo’ Herrera.

La tarde de este 1 de febrero la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó sobre la resolución sobre la investigación realizada en torno al pleito que sostuvieron el directivo deportivo de Cruz Azul y el técnico de Xolos de Tijuana.

Cabe recordar que ambos personajes protagonizaron un pleito en los túneles que dan a los vestidores del Estadio Ciudad de los Deportes tras la finalización del partido de la Jornada 4 del Torneo Clausura 2024 entre Cruz Azul y Tijuana de la Liga MX.

Te podría interesar: ¡Bombazo! Pumas se refuerza con Leo Suárez para el Clausura 2024

El video se difundió en redes sociales y la FMF informó ayer miércoles que inició una investigación para deslindar responsabilidades.

No sería hasta este jueves, que la Comisión Disciplinaria informó que Iván Alonso y Miguel ‘Piojo’ Herrera serán sancionados con una multa económica, pero no precisó la cifra que tendrán que pagar.

Sin embargo, en el caso del director deportivo de “La Máquina” será inhabilitado por un mes.

“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente e inhabilitar por un periodo de (1) un mes al Director Deportivo del Club Cruz Azul, Iván Daniel Alonso Vallejo, toda vez que al finalizar el partido se condujo inapropiadamente, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol”, apuntó la FMF en un comunicado.

Te podría interesar: Sin Cristiano Ronaldo, Al-Nassr golea al Inter de Miami de Messi

Debido a esta sanción, Alonso Vallejo no podrá realizar las siguientes actividades de acuerdo con la Comisión Disciplinaria:

  • Realizar actividades oficiales ante la FMF. 2023 – 2024.
  • Participar en cursos y seminarios que organiza la FMF.
  • Recibir comisiones y nombramientos que la FMF le asigne para el cumplimiento de un propósito deportivo, tanto a nivel nacional como Internacional.
  • Ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de Árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta.
  • Involucrarse directa o indirectamente en las actividades de un Club, cuando estas tienen impacto o guardan relación con la participación del Club en competencias nacionales e internacionales, oficiales o amistosas.

LEO