Foto: Cuartoscuro | enadores de oposición han advertido que votarán en contra de la ratificación de Jenaro Villamil.  

Por considerar que ha utilizado al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) para hacer propaganda gubernamental, senadores de oposición han advertido que votarán en contra de la ratificación de Jenaro Villamil al frente de este organismo, lo que no le daría las dos terceras partes que requiere para mantenerse en el cargo por cinco años más.

El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, consideró que su bancada discutirá la ratificación de Villamil conforme al desempeño que ha tenido al frente de uno de los espacios más importantes de la comunicación, particularmente de la comunicación gubernamental.

Te podría interesar: Se reúne Xóchitl Gálvez con consejo editorial de NYT y con mexicanos en Nueva York

“Nosotros no podemos permitir que se utilice al Estado mexicano para ser propaganda gubernamental y eso, por supuesto, que estará con toda firmeza y toda severidad en la valoración que haremos en su momento”, declaró.

Consideró que los medios públicos, “lamentablemente, lo que han hecho muchos de ellos, contrario a la tradición del periodismo libre y de la comunicación institucional, es hacer propaganda gubernamental y eso es inadmisible”, refirió.

En tanto, el senador del PRI, Mario Zamora, dijo estar en contra de la ratificación por considerar que Villamil “hace propaganda utilizando recursos públicos y eso no está bien y no lo comparto”, declaró.

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, dejó claro que su bancada votará en contra de la ratificación de Villamil, “el Sistema de Radio y Televisión que encabeza Jenaro Villamil, ya no es público, es gubernamental”, acusó.

Este jueves, la Cámara de Senadores recibió la propuesta del Ejecutivo Federal para designar, para un nuevo periodo de cinco años, a Jenaro Villamil Rodríguez como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

Te podría interesar: Oposición dice sí a reforma de pensiones en el Senado

El documento fue turnado a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, que preside el senador José Antonio Cruz Álvarez Lima.

 

 

 

RM