En el caso puntual de Rodríguez, ella cuenta con su clasificación a París 2024 obtenida en los pasados Juegos Panamericanos en Santiago 2023
Foto: CONADE | En el caso puntual de Rodríguez, ella cuenta con su clasificación a París 2024 obtenida en los pasados Juegos Panamericanos en Santiago 2023  

Los seleccionados nacionales de tiro deportivo, Gabriela Guadalupe Rodríguez Garza y Luis Raúl Gallardo Oliveros, finalizaron en la tercera posición dentro de la prueba skeet equipo mixto, en la Copa Mundial de Rifle, Pistola y Escopeta, que se desarrolla en El Cairo, Egipto, para hacerse de la medalla de bronce en dicha categoría.

Los mexicanos lograron imponerse a la fila norteamericana, conformada por Caitlin Connor y Christian Elliott, con una puntuación de 39 sobre 32, durante el evento que definió al tercer sitio, en tanto que los equipos de Qatar y Francia ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente.

Por si te lo perdiste: Así se jugará la Serie del Caribe 2024 en Miami


Durante el mismo evento, en las rondas iniciales, los tiradores mexicanos habían cerrado su actividad en la cuarta posición, entre los 20 equipos que integraron dicha prueba, tras lograr un promedio general de 141 puntos, que fue lo que terminó por otorgarles el pase al encuentro para pelear por la presea de bronce.

Una vez culminada su competencia en territorio egipcio, Rodríguez completará un campamento de preparación en Puerto Rico, junto a la también seleccionada nacional Alejandra Ramírez, mientras que Raúl Gallardo y Jorge Orozco competirán la próxima semana en la Copa Mundial de Escopeta en Rabat, Marruecos.

Por si te lo perdiste: ¡Quieren despedir a Klopp con una Premier! Liverpool golea al Chelsea


En el caso puntual de Rodríguez, ella cuenta con su clasificación a París 2024 obtenida en los pasados Juegos Panamericanos en Santiago 2023, tras su medalla de plata individual.

Por parte de Gallardo, el mexicano continúa en busca de su pase a la justa deportiva del próximo verano con actividad confirmada en el Campeonato de las Américas que se desarrollará a finales de febrero en Santo Domingo, República Dominicana y que repartirá cupos olímpicos./24Horas