El Liverpool de Jürgen Klopp golea 4-1 al Chelsea; siguen de líderes en la Premier League
Foto: Especial | El Liverpool de Jürgen Klopp golea 4-1 al Chelsea; siguen de líderes en la Premier League.  

Liverpool goleó al Chelsea en Anfield y Jürgen Klopp apunta a despedirse de los “Reds” con una Premier League: van de líderes.

Este 31 de enero se jugó la jornada 22 de la Premier League dando un atractivo duelo entre el conjunto de Liverpool y el Chelsea en el mítico estadio de Anfield.

A pesar de que los “Reds” llegaban a este cotejo como líderes, querían aumentar su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, el Manchester City y el Arsenal, pero el club de los “Citizens” tiene un partido menos, por lo que la victoria de hoy puede ser clave al final de la temporada.

Te podría interesar: Leagues Cup anuncia fase de grupos para su edición 2024

Ante el duelo contra los “Blues” la figura del partido resultó ser Conor Bradley -jugador de 20 años de edad y originario de Irlanda del Norte), ya que se estrenó como goleador y otorgó dos asistencias para el Liverpool.

Bradley pasó a convertirse en el primer jugador norirlandés en marcar para el equipo de los “Reds” en toda su historia.

El primer gol cayó en favor de los dirigidos de Jürgen Klopp, obra de Diogo Jota tras un pase de Conor al minuto 23.

El segundo tanto del cotejo y de los locales se marcó al minuto 39 y aquí apareció Conor Bradley tras una gran asistencia del colombiano, Luis Díaz.

Para la segunda parte, el Liverpool no bajó la guardia y anotó el tercer tanto bajo los botines de Szobozlai tras pase de Bradley al minuto 65.

Los “Blues” metieron cierta presión a la escuadra de Liverpool al minuto 71 con el gol de Nkunku, pero tan solo ocho minutos después apareció Luis Díaz para marcar el cuarto y último gol tras la asistencia de Darwin Núñez, dejando el marcador final 4-1.

Te podría interesar: Presenta Plaza México recurso legal ante nueva suspensión de corridas

Los “Reds” van de líderes en la Premier League, ya que con este triunfo sumaron 51 puntos, tiene la mejor ofensiva con solo 19 goles permitidos en contra y comparte la mejor ofensiva de la liga con el Manchester City con 51 tantos.

Liverpool tiene una ventaja de cinco puntos sobre los “Citizens” y los “Gunners”, pero solo el cuadro dirigido por Pep Guardiola tiene un partido pendiente por jugar, lo que podría reducir la ventaja de Klopp a solo dos unidades.

Cabe recordar que la semana pasada Jürgen Klopp anunció que dejará de ser técnico del Liverpool al concluir su temporada, por lo que la afición, los jugadores y directiva de los “Reds” pretenden despedirlo a lo grande con varios títulos, entre ellos la Premier League.

LEO