Con influencias de Lorenzo Córdova, el INE disfraza persecución política de fiscalización, aseguró Mario Delgado
Foto: Especial | Aseguró que la multa impuesta por el INE y confirmada por el TEPJF, no está sustentada en hechos y presenta “inconsistencias”  

Con influencias de Lorenzo Córdova, el Instituto Nacional Electoral (INE) disfraza persecución política de fiscalización, aseguró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó ayer la multa de 62 millones de pesos contra el partido por irregularidades en gastos.

Te podría interesar: Confirma TEPJF multa de 62 mdp a Morena por campañas adelantadas

“Las estructuras de Lorenzo Córdova siguen enquistadas en todo el aparato del INE, especialmente en las áreas de fiscalización, que llevan tiempo actuando de manera parcial.

“La nueva persecución política que se da en estos tiempos la han disfrazado de fiscalización”, acusó.

En conferencia de prensa, acompañado por el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, el dirigente morenista aseguró que en las áreas de fiscalización trabajan los mismos funcionarios que estuvieron durante la gestión de Córdova, por lo que actúan de manera arbitraria.

Asimismo, acusó a las y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación (TEPJF) de ser omisos y aprobar ciegamente las resoluciones del INE.

Te podría interesar: Bancada de Morena pedirá juicio político contra ministro Pérez Dayán

En ese sentido, aseguró que la multa impuesta por el INE y confirmada por el TEPJF el día de ayer no está sustentada en hechos y presenta “inconsistencias”.

Cómo ejemplo, mencionó la supuesta renta de 60 baños públicos cuando Morena reportó 30 y en las fotos sólo aparecen 10, la presunta aparición de cinco mil banderas en un evento sin presentar las fotografías correspondientes y el reporte de tres mil playeras, 300 gorras y 300 bolsos en un evento del partido.

EAM