Felipe de la Mata
Foto: Cuartoscuro. Los magistrados aprobaron por unanimidad el proyecto de sentencia del magistrado Felipe de la Mata.  

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa por 62.2 millones de pesos a Morena por anomalías en las precampañas adelantadas, por las que se eligió a Claudia Sheinbaum como su aspirante presidencial.

Los magistrados aprobaron por unanimidad el proyecto de sentencia del magistrado Felipe de la Mata, quien consideró que el Instituto Nacional Electoral fue exhaustivo en la revisión de los gastos del proceso interno que fue para elegir al coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, pero funcionó para designar a Sheinbaum, en un adelanto de las precampañas.

Te podría interesar: Resultados favorables en encuesta no deben confiarnos: diputada Beatriz Rojas

“Considero que el trabajo realizado por el INE para identificar los gastos realizados por este partido político fue exhaustivo, las pruebas presentadas fueron sólidas y, en ese sentido, debe implementarse la multa determinada por el Instituto”, indicó Felipe de la Mata.

El pasado 6 de septiembre, Claudia Sheinbaum ganó la encuesta interna de Morena y aliados, con lo que se convirtió en la coordinadora nacional en la defensa de la Cuarta Transformación, en un proceso que arrancó a mediados de julio.

Te podría interesar: Clara Brugada se perfila como la próxima Jefa de Gobierno: Ana Lilia Rivera

En dicho ejercicio, que inició en julio pasado, participaron los exsecretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Gobernación, Adán Augusto López, así como los senadores con licencia Ricardo Monreal y Manuel Velasco, y el diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña.