En 5 años, Jóvenes Construyendo el Futuro costó 115 mmdp
Foto: Especial | Quiahuitl Chávez detalló que JCF suma cerca de 3 millones de beneficiarios que han participado en el programa desde el inicio de su implementación en 2019.  

En cinco años, Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) acumula una inversión de 115 mil millones de pesos, informó la encargada del programa, la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Quiahuitl Chávez.

En conferencia, Quiahuitl Chávez detalló que JCF suma cerca de 3 millones de beneficiarios que han participado en el programa desde el inicio de su implementación en 2019.

Te podría interesar: Se tambalea ratificación de Jenaro Villamil en el Senado, oposición va en contra

“Podemos decir con mucho gusto que son 2 millones 950 mil jóvenes los que han participado en el programa, significando una inversión social de 115 mil millones de pesos”, destacó.

En representación del secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños, la subsecretaria de Empleo destacó un beneficio mutuo para las empresas y beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Inicialmente el presidente (López Obrador) nos pedía dos millones 300 mil JCF, ahora podemos decir que gracias al entusiasmo de los centros de trabajo, porque también es un incentivo a ellos, porque si bien el apoyo se da a los jóvenes, las empresas también se ven beneficiadas por su incorporación”, aseguró.

Te podría interesar: Oposición dice sí a reforma de pensiones en el Senado

En su participación, el presidente de la Comisión de Educación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Pablo González Guajardo reconoció el trabajo conjunto del sector público y privado para el desarrollo del programa.

“Las empresas son sin duda el principal aliado de JCF: 9 de cada 10 de los jóvenes que han pasado por el programa lo han hecho en los centros de trabajo del sector privado”, resaltó.

LEO