Corridas de toros: Ciudad de México cerca de abolir una tradición de 500 años
Foto: Especial | La Plaza de Toros México se posicionó luego de conocer la nueva suspensión a las corridas de toros en la capital.  

Tras conocerse la nueva suspensión establecida por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, tras el amparo interpuesto por la organización “Todas y Todos Por Amor a Los Toros”, autoridades de la Plaza México se mostraron sorprendidos por la nueva resolución, al tiempo que informaron de las nuevas acciones legales que tomaron desde que se conoció dicho fallo.

“Esta decisión desconoce la sentencia emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado 6 de diciembre de 2023, en virtud de que la suspensión provisional otorgada restringe actividades y derechos que nos fueron previamente reconocidos por las leyes y reglamentos aplicables y vigentes, sumado a que la empresa cuenta con una autorización válida y vigente para celebrar eventos taurinos”, señaló la Plaza México en un documento.

Te podría interesar: Jueza ordena la suspensión inmediata de las corridas de Toros

Autoridades del recinto confirmaron que no escatimarán esfuerzo en busca de poder ejercer libremente sus derechos y establecieron que ya se presentó un Recurso de Queja ante el Poder Judicial de la Federación, que conforme a la ley, deberá ser resuelto en un plazo de 48 horas por un Tribunal Colegiado de Circuito.

La misma organización estableció que lo acontecido el domingo pasado durante la corrida de reapertura reafirmó que los espectáculos taurinos son una “manifestación viva de nuestras tradiciones” y por ello son parte del patrimonio intangible de México.

Te podría interesar: Quiénes son los tenistas con más victorias en el Grand Slam

“En un país de libertades, el derecho a elegir debe ser una garantía que todos debemos gozar y respetar en cualquier ámbito de la vida pública de México, con independencia de las ideologías particulares”, agregó el comunicado.

La organización no confirmó la cancelación o realización de los eventos pactados para este fin de semana, que incluyen una doble función el domingo 4 y lunes 5 de febrero, a la espera de una resolución final a su apelación.