La Comisión Disciplinaria de la FMF investigará la discusión que sostuvieron 'Piojo' Herrera e Iván Alonso
Foto: Captura video | A través de un comunicado, la Comisión se encuentra recabando toda la información posible  

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) investigará la discusión que sostuvieron el entrenador de Tijuana, Miguel ‘Piojo’ Herrera, y el director deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso.

A través de un comunicado y derivado de los hechos ocurridos al término del partido entre Cruz Azul y Xolos en el Estadio Ciudad de los Deportes, el cual se jugó este martes 30 de enero, la Comisión se encuentra recabando toda la información posible.

Te podría interesar: Tras pleito entre Iván Alonso y Miguel Herrera,’Burro’ Van Rankin se va contra el directivo

La Comisión Disciplinaria destacó que una vez recibidos los detalles de los hechos, se pronunciará conforme al Reglamento de Sanciones de la FMF.

“Esto con el fin de contar con los elementos necesarios para emitir la o las sanciones correspondientes conforme al reglamento de Sanciones la Federación Mexicana de Futbol para ambos involucrados y/o sus clubes”, mencionó la Comisión.

¿Qué ocurrió?

Al término del partido entre La Máquina y Tijuana, el director deportivo de los cementeros y el técnico de los tijuanenses se hicieron de palabras en los vestidores e incluso llegaron a los jaloneos.

Según videos que circulan en redes sociales, Iván Alonso encaró al ‘Piojo’ y le gritó y reclamó que le mostrara respeto. Además le dijo que si no tenía memoria para recordar lo que había dicho el mexicano.

Aunque Miguel Herrera le dijo que los dos de manera privada fueran a platicarlo, pero Iván Alonso volvió a pedirle respeto. Cuerpo técnico y gente de ambas instituciones intervinieron para que la discusión no llegara más lejos.

Antecedente

Previo al inicio del Clausura 2024, el ‘Piojo’ Herrera participó en un podcast con Jorge ‘El Burro’ Van Rankin en donde cuestionó la llegada de Iván Alonso y de Martín Anselmi a Cruz Azul.

“Corres a un tipo como el Conejo que tiene toda la vida en la institución y traes a un extranjero que su trayectoria más reciente es haber engañado a los directivos de Toluca y Pachuca”, señaló Miguel Herrera.

Eto habría desencadenado la discusión entre Iván Alonso y el ‘Piojo’ en los vestidores del estadio.

Te podría interesar: “Piojo” Herrera e Iván Alonso de Cruz Azul protagonizan fuerte discusión

EAM