Muere Tina Galindo
Foto: Especial | Galindo fue representante de artistas y destacó su producción teatral, pues inició su carrera en 1972 con el montaje de El Efecto de los Rayos Gama sobre las Caléndulas.  

El gremio teatral está de luto tras la noticia del fallecimiento de Tina Galindo, destacada productora, que falleció a los 78 años la mañana de ayer, según se informó a través de las redes sociales de uno de los recintos en los que montó sus más importantes obras.

“El Teatro de los Insurgentes lamenta el sensible fallecimiento de nuestra productora, compañera y amiga Tina Galindo, productora de teatro y televisión que dejará una huella indeleble en el mundo del entretenimiento”, destacó la publicación.

Asimismo, otras personalidades hicieron uso de las redes sociales para lamentar esta pérdida, tal y como fue el caso de la actriz y cantante Lucero.

“Siento mucho la triste partida de Tina Galindo, el teatro en México está de luto. Tuve la oportunidad de conocerla y ver su importante trabajo en el mundo artístico. Compartimos afortunados proyectos cuando ella estuvo en la compañía de discos Melody. Abrazo a su querida hermana María Elena, sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió la intérprete en su red social X.

Otro de los comentarios que resonaron fue uno sobre su relación con la cantante y actriz Daniela Romo.

“Ahora que algunos medios siguen refiriéndose a Tina Galindo como ‘representante’ o ‘amiga entrañable’ de Daniela Romo, no puedo menos que acordarme de cómo desafiaron a la casta sociedad mexicana cuando Daniela cantaba Quiero ser esa locura que vibra muy dentro de Ti-naaa’, escribió una internauta, esto último en referencia a una parte de la canción Yo No Te Pido La Luna, la cual comentaron en redes fue dedicada a Galindo.

Por su parte, la cantante no se pronunció en redes sociales, pero sí en las afueras del funeral de la productora y al borde del llanto recordó lo cercanas que fueron durante más de cuatro décadas.

“Estuvo conmigo todo mi cáncer y estuvo conmigo 44 años. Hemos hecho toda la vida juntas y es un ser más que importante para mi, estoy con ella”, dijo Romo.

Galindo fue representante de artistas y destacó su producción teatral, pues inició su carrera en 1972 con el montaje de El Efecto de los Rayos Gama sobre las Caléndulas.

Llegó a ser directora de teatros como el Insurgentes y el de la Ciudad; también fue presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro A.C.