Samuel García retoma licencia como gobernador; Luis Orozco asume como interino

El Gobierno de Nuevo León presentó tres iniciativas medioambientales con el objetivo de preservar la calidad del aire en el estado y como un paso hacia la protección del entorno y la salud pública, con el fin de reubicar conseguir la reubicación de la refinería de Pemex en Cadereyta.

Mediante sus redes sociales, el gobernador  Samuel García Sepúlveda indicó que en primer lugar propone que la industria petroquímica obtenga la aprobación del estado de NL antes de operar. 

Te puede interesar: Mantiene Hidalgo firme combate al robo de hidrocarburo

Esta medida, dijo, permitiría la auditoría de las prácticas industriales, y le daría la posibilidad a las autoridades estatales de clausurar o cerrar aquellas instalaciones que no cumplan con las normativas locales, lo que garantizaría que todas las empresas sigan estándares ambientales rigurosos, entre ellas Cadereyta.

La segunda iniciativa plantea actualizar la Ley de Medio Ambiente neolenesa a la Nueva Constitución del estado para que todas las fuentes (federales y estatales) están sujetas a las leyes de NL.

Y la tercera,  privilegiar ante todo el derecho humano al aire limpio, para que nunca más una refinería o fábrica pueda estar por encima de este derecho.