Hidalgo
Foto: Especial | Decomisaron más de 32 mil litros de combustible robado, el pasado fin de semana.  

Como parte de la lucha para erradicar el robo de hidrocarburo que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo, el pasado fin de semana se logró el aseguramiento de más de 32 mil 430 litros de combustible aparentemente robado, así como a dos personas, en Pachuca y distintos puntos de San Agustín Tlaxiaca.

Mediante recorridos de vigilancia en la capital hidalguense, elementos de la policía estatal intervinieron cinco vehículos de distintas marcas que transportaban contenedores con 4 mil 850 litros de hidrocarburo, así como mangueras y herramientas usadas para la sustracción ilegal.

Luego de una breve persecución, se detuvo a dos hombres identificados como J. R. M, de 31 años y J. M. F. V. de 22 años, en la colonia Loma Bonita de Pachuca.

Te podría interesar: Broncoaspiración, causa de muerte de migrante en estación de Tapachula

Posteriormente, en la localidad de El Durazno, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, policías estatales aseguraron mil 980 litros de hidrocarburo que estaban distribuidos en 11 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, abandonados en un camino de terracería.

Fue precisamente la semana pasada, en el barrio El Dajie, en San Agustín Tlaxiaca, que elementos de la SSPH aseguraron un tracto camión de color gris, acoplado a un autotanque con capacidad de 25 mil 600 litros, de hidrocarburo. En tanto que, los bienes y las personas detenidas en esa ocasión, quedaron a disposición de la autoridad federal para las investigaciones pertinentes.

Te podría interesar: Hallan seis cuerpos al interior de un taxi en Isla Mujeres

Cabe recordar que como resultado de los trabajos y acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, encabezados por las autoridades hidalguenses, en días pasados se previno una doble tragedia en los municipios de Cuautepec y Tlahuelilpan, ya que se presentaron fugas de hidrocarburo en zonas urbanas de esas demarcaciones, por lo que, en ningún momento estuvo en riesgo la población.

En ese sentido, Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, reafirmó el compromiso de seguir combatiendo el robo de hidrocarburos, cumpliendo con la instrucción de resguardar el patrimonio de todos los mexicanos, pero sobre todo cuidar de la seguridad e integridad de las familias hidalguenses.

LEO