Pese a no tener un dominio total de las acciones en su propio estadio, el Club Universidad Nacional superó 3-1 a Pachuca durante la jornada 3 del Clausura 2024, para ubicarse en la quinta posición general del torneo.

Ulises Rivas puso a Pumas con ventaja en apenas quince minutos de acción, con un remate de larga distancia en el que aprovechó el mal posicionamiento de Carlos Moreno en la portería visitante, para colgar el 1-0 inicial.

Dicha ventaja le duró escasos segundos al conjunto universitario, ya que Pachuca logró una reacción puntual al minuto 16, cuando Daniel Aceves supo agregarse en ataque por banda izquierda, para combinarse con una mala conducción de la zaga universitaria y el remate al segundo poste de Julio González.

Pese al entorno festivo agobiado rápidamente por el tanto de los “tuzos”, el cuadro dirigido por Gustavo Lema se mantuvo protagonista con el esférico y a escasos dos minutos de haber visto el encuentro igualado, supo hacerse con una nueva ventaja por cuenta de Eduardo Salvio.

Entrados en el minuto 18 y tras combinarse con César Huerta y un contundente desborde que el mexicano logró por sector izquierdo, el delantero argentino cerró con una diagonal a primer palo y con ello puso el 2-1 a favor de Universidad Nacional.

Ante el agobio que por momentos logró el equipo comandado por Guillermo Almada, con más de 20 acciones ofensivas logradas, fue Julio González quien tuvo que proyectarse al máximo de sus capacidades para salvar su arco en par de jugadas.


Adentrados en los últimos veinte minutos del juego, Salvio conectó un tiro libre al 74 con el que sentenció el triunfo universitario, para dejar a Pumas con seis puntos luego de tres partidos jugados.