Concesión. Martí Batres destacó que el gobierno capitalino facilitó los trámites y absorbió los costos de escrituración.
Foto: Especial | Concesión. Martí Batres destacó que el gobierno capitalino facilitó los trámites y absorbió los costos de escrituración.  

Después de 38 años de lucha encabezada por el gremio textil, el Gobierno de la Ciudad de México entregó las escrituras del predio Manuel José Othón 160, en la alcaldía Cuauhtémoc, a la asociación “Costureras y Costureros 19 de septiembre A.C.”, damnificados por el sismo de 1985.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que este recinto se caracteriza por ser un espacio de lucha que alojó al Sindicato 19 de Septiembre para exigir justicia por las costureras que perdieron la vida a consecuencia del terremoto, y posteriormente, fue creada la Escuela de Capacitación para las y los Costureros.

Te puede interesar: Estas son las marchas, rodadas y concentraciones previstas para hoy en CDMX

“Se realizaron todos los trámites para concretar la donación por parte del Gobierno de la Ciudad de México a la asociación civil del predio, donde se encuentra ubicada la escuela de capacitación”, comentó.

El mandatario capitalino destacó que la donación del predio se logró sin que hubiera un solo pago por parte de los integrantes de la asociación “Costureras y Costureros 19 de septiembre A.C.” ya que el Gobierno de la Ciudad de México absorbió los gastos de escrituración y brindó todos los apoyos para que el proceso fuese totalmente gratuito.

Te puede interesar: Hackean celular de Beatriz Paredes

La presidenta de la asociación “Costureras y Costureros 19 de septiembre A.C”, Gloria Monzón, recordó la lucha del colectivo y agradeció la donación por parte del Gobierno capitalino apuntando que las víctimas jamás serán olvidadas.
“Queremos seguir teniendo a las compañeras en la memoria, porque eso nos sostiene, nos sostiene en la lucha y este espacio es para eso”, indicó.