Álvarez Máynez denuncia a AMLO por campaña anticipada de Sheinbaum en anuncio de reformas
Foto: X/@AlvarezMaynez | Jorge Álvarez Máynez busca clausurar la refinería de Cadereyta, Nuevo León.  

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) busca clausurar la refinería de Cadereyta, Nuevo León.

En comunicado, el aspirante presidencial del partido naranja indicó que se suma a la exigencia para terminar con los modelos insostenibles de producción energética como la termoeléctrica de Tula, Hidalgo, y la refinería de Cadereyta, Nuevo León, y respalda la batalla jurídica del gobernador de la entidad, Samuel García, al comprometer la salud e intoxicar el aire de las personas, principalmente de las niñas y los niños:

“La justicia intergeneracional, es un principio que nos debe ayudar a reflexionar a que una generación no tiene el derecho de comprometer a la siguiente. Es cuidar los recursos naturales, el agua, el aire. Con Tula y Cadereyta nuestras hijas e hijos respiran veneno”.

Te podría interesar: Visita Xóchitl Gálvez a Benito en Africam Safari y celebra unión de los mexicanos

Álvez Máynez indicó que la reubicación de la refinería de Cadereyta es la única solución a largo plazo para mitigar su impacto, ya que genera -refirió- 90% del dióxido de azufre que persiste en el aire de su zona Metropolitana, y contamina 5 veces más que el resto de las diversas industrias de la entidad.

De igual manera -continúa el documento-, el aspirante naranja indicó que la Comisión Federal de Electricidad es omisa al no atender el daño de la termoeléctrica de Tula, ya que:

“No solo compromete la salud de 20 millones de personas de la Zona Metropolitana del Valle de México, además, propaga más del 50 por ciento del dióxido de Azufre por la quema de combustóleo del excedente producido por Pemex, incumpliendo la Norma Oficial Mexicana“.

Te podría interesar: “La Cuarta Transformación es la Cuarta Traición”: Rojas Díaz Durán renuncia a Morena

El texto refirió que la bancada emecista refrendó en 2022 su compromiso con el medio ambiente al presentar la Carta por el Aire para que las ciudades más importantes del país (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) se comprometieran a construir plantas de carbonización, reducir la compra de combustóleo, e implementar el acceso a energías limpias. Solamente firmaron los alcaldes de Guadalajara y Monterrey para garantizar el derecho humano al aire.

LEO