Alejandro Rojas Díaz renuncia a Morena
Foto: Cuartoscuro | Por medio de su cuenta de X, el exsenador Alejandro Rojas Díaz dio a conocer sus motivos por los que deja a Morena.  

Porque hoy la Cuarta Transformación es la cuarta traición al pueblo de México (…) millones votamos en el 2018 para edificar un presidencialismo democrático, no un presidencialismo absolutista que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país”.

Con estas palabras, el exsenador Alejandro Rojas Díaz Durán anunció su renuncia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de acusar un presunto “Maximato político extendido” del actual Presidente en la figura de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En su cuenta de X (@rojasdiazduran) compartió un clip de casi 9 minutos, el exmorenista argumenta que él no será “cómplice” de que el llamado “segundo piso de la ‘Transformación'” -la propuesta de la candidata morenista- se vuelva “los sótanos del autoritarismo antidemocrático”.

Te podría interesar: INE ordena a AMLO y Samuel García eliminar publicaciones de redes sociales

Por ello dijo que con salida del partido en el poder -debido a que busca “la refundación de la nación”- ahora se sumará al “pueblo de México”, a los millones de mexicanos que esperan que en el país -a su entender- la instauración de un régimen democrático y que él fue uno de los que “le fallamos a millones de mexicanos”.

Esto porque -adelanta- al finalizar el sexenio de López Obrador habrá 200 mil muertos porque “México se convirtió en un charco de sangre, será el sexenio más sangriento de México” además de que -acusa- se dejó a 50 millones de mexicanos se quedaron sin seguridad social además de que “la Mega Farmacia no sirve”.

Incluso -entre la batería de críticas que lanza a la administración actual- señala que no está de acuerdo con la política de “abrazos y no balazos”, y aunque le urge a aplicar la ley, dice que:

Te podría interesar: Gobernador Durazo clausura con gran éxito actividades de la 39 edición del FAOT

No voy a ser cómplice para que en este último tránsito, en este último periodo del sexenio se consolide ese régimen cuasi-estalinista en donde se fustiga la libertad de expresión”.