Foto: Hasta Encontrarte |  
Amnistía Internacional México exigió a las autoridades federales y estatales medidas de protección efectivas para el colectivo de búsqueda Hasta Encontrarte en Guanajuato.
Por medio de su cuenta de X (@amnistiamexico), la organización pidió que se garantice la seguridad e integridad de las personas buscadoras.
Te podría interesar: Localizan a bebé robado de Pachuca en el Edomex; se encuentra en buen estado
“#Urgente Personas del colectivo @HEncontrarte enfrentan amenazas directas. Exigimos a las autoridades estatales y federales en #Guanajuato, a la @SEGOB_mx y al @Mecanismo_MX medidas de protección efectivas para garantizar la seguridad e integridad de quienes buscan en un contexto agravado por la presencia del crimen organizado. ¡No permitamos que sus vidas estén en riesgo!”.

Mientras que el colectivo también exigió a las autoridades, al replicar el mensaje de Amnistía Internacional, prioricen la vida de las mujeres buscadoras que están en riesgo.
“En Guanajuato nos están matando por buscar a nuestros hijos e hijas, hermanos, hermanas, hoy estamos en grave riesgo y exigimos a las autoridades que prioricen la vida de las mujeres buscadoras que estamos en riesgo”.

Días atrás, Karla Martínez, representante de Hasta Encontrarte, denunció que recibió amenazas por parte del crimen organizado.
La joven busca a su hermano Juan Valentín Martínez Jiménez, desaparecid desde febrero de 2020.
RM