Este sábado, autoridades del Estado de México revelaron que el bebé que había sido secuestrado en Pachuca, fue localizado
Foto: Red Social X @SS_Edomex /Especial | Sobre la presunta sustractora del menor, las autoridades no mencionaron si fue detenida o no  

Este sábado 27 de enero, autoridades del Estado de México revelaron que el bebé que había sido secuestrado en Pachuca, Hidalgo, fue localizado.

Sin dar muchos detalles, la Secretaría de Seguridad del Edomex destacó que tras un despliegue, junto con autoridades de Hidalgo y policía municipal, fue localizado el menor en perfecto estado de salud.

Te podría interesar: Hallan a bebé abandonado; tiene problemas en las vías respiratorias

“La ubicación del pequeño fue exitosa derivado de la estrecha comunicación con Salvador Cruz Neri, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo y el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. En breve se aportará mayor información”, mencionó la Secretaría de Seguridad Estatal.

Sobre la presunta sustractora del menor, las autoridades no mencionaron si fue detenida o no. Sin embargo, uno de los indicios que habrían llevado a la localización del menor fue que la mujer rentaba una casa en Valle de Chalco y luego se mudó a Chalco.

“Se cree que la cuidadora del menor, quien es la principal sospechosa, rentaba una casa en #ValleDeChalco y posterior a ello abandonó el sitio, para supuestamente mudarse a Chalco, por lo que se ha intensificado su búsqueda.”, dijo la SS del Edomex.

¿Qué ocurrió con el menor?

Fue el pasado 25 de enero que presuntamente el recién nacido había sido sustraído de su casa, en la colonia El Renacimiento, en Pachuca, por Nely Janel, quien era empleada doméstica y niñera del menor.

Según la familia del bebé, la mujer habría drogado a la mamá y a la abuela con un té. Cuando ambas quedaron dormidas, la niñería supuestamente habría aprovechado para llevarse al recién nacido, robar tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Asimismo, la presunta responsable de la sustracción del menor dejó un mensaje de advertencia para que no la buscaran, pues supuestamente ella pertenecía a una organización criminal y los podría agredir.

Te podría interesar: ¡IMÁGENES FUERTES! VIDEO: Captan agresión de chofer de microbús a mujer en Coyoacán

EAM