Foto: Cuartoscuro |  

Tras casi cuatro años del inicio de la pandemia de Covid-19, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Patria.

Tras más de dos horas de sesión, el CMN determinó favorable la aprobación del biológico desarrollado por Avi-Mex para la inmunización activa de personas de 18 años y más.

Te podría interesar: Evalúa Cofepris uso de emergencia de vacuna Patria contra covid-19

No obstante, contraindicaron su aplicación en personas con inmunosupresión, al precisar que hasta este momento no se cuenta con información suficiente para este grupo.

Entre las conclusiones de los especialistas, se refirió que “se apegaron a los estándares que la OMS sostiene y se determinó la no inferioridad del producto de manera adecuada, por lo tanto, será útil para el arsenal terapéutico y la protección de la población y fortalecerá las opciones de vacunación”.

Asimismo, se destacó su transportación con temperaturas entre 2 y 8 grados centígrados, frente a otras opciones que requieren temperaturas más frías para su conservación.

“Podrá ayudar a la aplicación universal y el acceso de vacunas para todas las personas sin restricción, incluyendo en zonas más remotas del país considerando la cadena de frío que solamente es de 2 a 8 grados, a diferencia de otros insumos que requieren cadenas de frío más complejas”, destacó el comité.

Te podría interesar: PROFECO y compañías telefónicas combatirán spam

La tercera sesión de evaluación se llevó a cabo este viernes 26 de enero, en seguimiento a la solicitud de autorización de la empresa Avi-Mex, para el uso de emergencia de la vacuna Patria contra covid-19.

 

 

RM