Cofepris evalúa la aprobación para el uso de emergencia de la vacuna Patria.
Foto: Archivo | Cofepris evalúa la aprobación para el uso de emergencia de la vacuna Patria.  

Tras casi cuatro años del inicio de la pandemia de Covid-19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) evalúa la aprobación para el uso de emergencia de la vacuna Patria.

Lo anterior, en seguimiento a la solicitud de autorización requerida por la empresa Avi-Mex, para el uso de emergencia del biológico.

Te podría interesar: Celebra México medidas de CIJ para evitar genocidio en Gaza

El análisis de la solicitud se realiza este 26 de enero, en la tercera sesión del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), transmitida en línea a través de redes sociales de la Cofepris.

Respecto al Plan de manejo de riesgos, especialistas reportaron que “no se encontraron riesgos importantes identificados, ni riesgos importantes potenciales, aun cuando en los estudios clínicos se incluyeron poblaciones con una, dos o tres de las siguientes comorbilidades: diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, enfermedad cardiovascular, inclusive grupos mayores de 65 años en los cuales se encontraron en el análisis estadístico similar al resto de la población”.

Te podría interesar: “No es la primera vez”: Presentan denuncia tras agresión a funcionarias del INE

Sin embargo, añadieron que “falta información de otras poblaciones como embarazo, lactancia, menores e infantes, pacientes inmunocomprometidos y enfermedades autoinmunes”.

Tras casi dos horas de sesión, el CMN continúa el análisis de la solicitud para la aprobación de la vacuna Patria contra covid-19.

CSAS