El precandidato de la coalición Seguiremos Haciendo Historia por Chiapas, Eduardo Ramírez, recibió el espaldarazo de las comunidades
Foto: Cuartoscuro | Reconoció la participación activa de los pueblos indígenas de Chiapas y de las mujeres en la vida política  

El precandidato de la coalición Seguiremos Haciendo Historia por Chiapas, Eduardo Ramírez, recibió el espaldarazo de las comunidades zoques y tsotsiles del estado.

Reconoció la participación activa de los pueblos indígenas de Chiapas y de las mujeres en la vida política, a quienes dejó en claro que siempre tendrán un lugar en su corazón y en el proyecto de transformación del estado y del país.

Te podría interesar: Arranca Eduardo Ramírez su precampaña por Chiapas

De gira, el morenista convocó a los pueblos originarios a poner el segundo piso de la transformación con Claudia Sheinbaum al frente.

Por ello, habitantes de las montañas del Norte y de la región Altos de Chiapas expresaron su respaldo al precandidato.

En su visita al municipio de Ocotepec, recibió el apoyo de mujeres, jóvenes y hombres zoques, quienes bajaron de sus comunidades de las montañas para manifestarle que están con él rumbo al triunfo.

Te podría interesar: Reforma a Sistema de Pensiones es “un tema justo”: Eduardo Ramírez

Por ello, Eduardo Ramírez Aguilar les pidió que “tengan la plena seguridad de que habrá continuidad del movimiento para hacer realidad la nueva era de la transformación en Chiapas, porque lo más importante siempre será el pueblo”.

Asimismo, en la región Altos de Chiapas, las comunidades indígenas del municipio de Chenalhó recibieron con música regional al precandidato morenista y le externaron su apoyo rumbo a las elecciones de este año, por lo que él les expresó su agradecimiento por las muestras de solidaridad y enseñanzas recibidas de los pueblos originarios.

EAM