Foto: X: @ramirezlalo_ | Eduardo Ramírez recordó que la modificación a la Ley de Pensiones será a una ley secundaria.  

El coordinador de los senadores de Morena, Eduardo Ramírez, aseguró que la reforma al sistema de pensiones que propondrá el presidente Andrés Manuel López Obrador “es un tema justo”, que impulsará la bancada de Morena y la del Poder Judicial es necesaria, porque representa un cambio de régimen profundo ante la molestia en el pueblo de México de que la impartición de justicia solamente llega para quien tiene dinero.

El senador quien el 1 de febrero pedirá licencia al cargo para competir por la gubernatura de Chiapas, consideró que en el Congreso habrá un debate profundo, “habrá quien diga que es con daño a la economía; otros que se atenta contra la estabilidad y los que pensamos que es un tema justo”, señaló.

Te podría interesar: IMSS-Bienestar e Internet para Todos, temas de la reunión de AMLO con gobernadores

Recordó que la modificación a la Ley de Pensiones será a una ley secundaria que algunos grupos parlamentarios podrían acompañar.

Respecto a la reforma al Poder Judicial, refirió que en la Constitución de 1857 los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación eran electos por el pueblo, “no es algo novedoso, se planteó en algún momento en nuestra República”.

Te podría interesar: “Que el Presidente se deje de hacer guaje”: Xóchitl Gálvez

Consideró que la mayor molestia que existe es en los tribunales locales, “se quejan de los jueces familiares, de los jueces civiles, de los jueces penales, se quejan de la institución del Ministerio Público, entonces tendría que hacerse un diseño profundo, importante, porque a veces creemos que solamente en el ámbito federal están los problemas”, declaró.

 

 

RM