Viaja en Metrobús con tus mascotas
Foto: Cuartoscuro | Si planeas viajar en el Metrobús junto con tu mascota, descubre lo que debes hacer para poder transportarte sin problemas.  

El Metrobús de la Ciudad de México es uno de los transportes públicos más usados por la población para el traslado de pasajeros a distintos puntos de la capital. Sus siete líneas han funcionado para conectar distintas zonas de manera terrestre.

Debido a ello y a las necesidades de cientos de pobladores, esta red de transporte público ha sido cuestionada en varias ocasiones sobre si existe la posibilidad o no de poder viajar junto con tus mascotas, además de animales de apoyo para personas con algún impedimento visual.

¿Cómo puedo viajar con mi mascota en el Metrobús?

De acuerdo con las propias autoridades del Metrobús, si es posible viajar con mascotas en cualquiera de sus siete líneas de servicio, para ello debes cumplir con ciertos requisitos para poder llevar a tus amados perritos o gatitos.

Las mascotas deben ser llevadas en una transportadora totalmente cerrada, esto para asegurar que tu mascota no escapará de la unidad de transporte. También es considerado para garantizar la seguridad del resto de los pasajeros que utilicen este servicio.

Te podría interesar: Fallas en Línea 7 del Metro causan retrasos y estragos a los usuarios

De preferencia, esta transportadora debe ser pequeña para no acaparar tanto espacio, el modelo puede ser el que quieras, desde una maleta para mascotas hasta las famosas mochilas con equipamientos transparentes para que los animales no estén bajo mucho estrés.

Por último, los únicos animales que pueden viajar libremente dentro de los camiones son los perros guía, los cuales son utilizados para acompañar y proteger a las personas ciegas.

MC