'People nearby' será la nueva función de WhatsApp que competirá con AirDrop, el servicio de Apple que permite enviar archivos entre dispositivos
Foto: Pixabay | 'People nearby' será la nueva función de WhatsApp que competirá con AirDrop, el servicio de Apple que permite enviar archivos entre dispositivos  

Aquí te decimos cuál es la nueva función de WhatsApp que competirá con AirDrop, el servicio ad hoc de Apple.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cada día sorprende con nuevas funciones, con el fin de brindar mejores experiencias y una comunicación más “eficaz” a sus usuarios, es por ello que lanzará, ‘People nearby‘, la nueva función que competirá con AirDrop. Pero si no sabes como funcionará, a continuación te decimos más acerca de esta herramienta.

Te podría interesar: Ryan Gosling muestra “decepción” tras la no nominación de Margot Robbie y Greta Gerwig en los Oscar

¿Qué es People nearby?

Esta función, al igual que AirDrop, es una herramienta que permitirá a los usurarios de WhatsApp facilitar la trasferencia inalámbrica de archivos entre usuarios cercanos físicamente.

Dicha función “Compartir archivos con gente cerca”, si bien fue descubierta por el portal especializado WaBetaInfo en la beta para Android versión 2.24.2.20, aún está en desarrollo, aunque algunos usuarios beta ya tienen activa la nueva herramienta.

¿Cómo funcionará?

La nueva herramienta permitiría el intercambio rápido y directo de documentos, sin la necesidad de añadir a los usuarios como contactos, a diferencia de AirDrop.

Los usuarios solo tendrán que acceder a una sección especial dentro de WhatsApp para enviar y recibir archivos, asegurando que se mantenga la privacidad y evitando recibir archivos no deseados- la herramienta permitirá configurar la visibilidad de los smartphones-

Y para tener certeza de que la información que se comparte está segura, se hará uso del cifrado de extremo a extremo que da más seguridad, y por si fuera poco, se requeriría agitar el dispositivo para generar una solicitud para compartir cualquier tipo de archivos.

Ventajas

Esto, aparte de ser eficaz, porque “ahorrará tiempo” a los usuarios, también ayudará al público al momento de compartir su contenido en sus redes sociales, ya que será de una manera más inmediata, pero eso sí, manteniendo la seguridad y privacidad.

Ya que, dicha función, incluso a la hora de compartir algún contenido (fotos, archivos, videos, etc) evitaría mostrar los números de teléfono a desconocidos, proporcionando un nivel superior de seguridad y privacidad.

Te podría interesar: Tiktoker muere tras someterse a cirugía de manga gástrica para bajar de peso

Asimismo, dentro de los beneficios que otorgará esta nueva herramienta, es que podría habilitar el compartir fotos en calidad original y además entre Android y iOS.

Así que, mantente al pendiente de los cambios que WhatsApp realice en una actualización futura, pues vale destacar que esta innovación se suma a otras capacidades que WhatsApp ha estado probando, como la personalización de temas y la implementación de nombres de usuario.

CSAS