Morgan Ribeiro de 20 años, murió tras someterse a una cirugía de manga gástrica en Turquía con el fin de bajar de paso
Captura: TikTok/ @moganmaria l Morgan Ribeiro de 20 años murió tras someterse a una cirugía de manga gástrica en Turquía con el fin de bajar de paso  

Una creadora de contenido lamentablemente perdió la vida tras someterse a una cirugía de manga gástrica para bajar de paso.

A través de la cuenta oficial de Facebook de Morgan Ribeiro, familiares dieron a conocer el lamentable fallecimiento de la joven influencer y tiktoker de tan solo 20 años, quien se sometió a una cirugía de manga gástrica con el fin de bajar de peso y cambiar su apariencia física, pues había sido víctima de acoso y bullying a lo largo de su vida, por su apariencia.

La joven, quien era originaria de Inglaterra, había decidido viajar desde el sur de Londres hacia Turquía el pasado 5 de enero con el objetivo de someterse a una intervención quirúrgica que le ayudaría a perder unos “kilitos” de más; según lo revelado dicho procedimiento médico tuvo un costo de 2 mil 500 euros (aproximadamente 47 mil pesos), pero lamentablemente no se obtuvieron los resultados deseados.

Te podría interesar: Muere Gary Graham, actor de Star Trek, a los 73 años

Pues luego de que a Morgan le cortaron el intestino delgado, le extrajeran parte del estómago y le construyeran un tubo estrecho o “manga” con el resto, con el fin de hacerle un estómago más pequeño, el cual le ayudaría perder peso, tras haber terminado la intervención y salir aparentemente todo bien, los médicos en Turquía le dieron el visto bueno para volar a casa; sin embargo, durante el regreso a su hogar, se presentaron complicaciones.

Por lo cual, el avión en el que viajaba tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Serbia, en donde Ribeiro fue trasladada de prisa a un hospital de Belgrado, ahí la joven,  tras ser valorada, fue sometida a una operación de urgencia para extirpar 10 cm de su intestino delgado infectado.

Y, aunque los médicos trataron de hacer todo lo posible para estabilizar a la joven, Morgan sufrió un shock séptico, es decir, sus órganos comenzaron a fallar y lamentablemente perdió la vida en el nosocomio el pasado 13 de enero.

Ante la trágica pedida, su novio James Brewster, de 19 años, quien la acompañó en el viaje a Turquía, dijo a medios locales que se encontraba devastado por la muerte de su novia, a quien llamó “mi hermoso ángel.

Por otro lado, la madre de Morgan, hizo un llamado a la población sobre la necesidad de una mayor intervención gubernamental para educar sobre los riesgos de las cirugías estéticas y evitar futuras tragedias.

Te podría interesar: Charly Gynn: Reggaetón Mexicano; el barrio dominando

Asimismo, la familia compartió en una página de recaudación, la solicitud de fondos para los gastos de su funeral de Ribeiro, de quien no sabían acerca de su operación hasta unos días antes de que ella viajara, sin embargo, su hermana Kayleigh le había rogado que no viajara,  de acuerdo a información del medio Independent.

Algo que destacar es que este trágico incidente se suma a la reciente muerte de una mujer de 26 años después de una operación de levantamiento de glúteos en Turquía, destacando la importancia de una revisión exhaustiva de las prácticas médicas en el ámbito de a cirugía estética en el extranjero.

 

CSAS