Wii U y Nintendo 3DS
Foto: Nintendo. Por el lado de las descargas de actualizaciones de juegos, Nintendo asegura que continuarán funcionando.  
El pasado octubre, Nintendo anunció que los servicios online para sus consolas Wii U y Nintendo 3DS finalizarían este 2024, pero sin poner alguna fecha específica, hasta ahora, pues la compañía por fin determinó que será el próximo 8 de abril, el día en que el servicio será suspendido definitivamente.
El cierre del servicio afectará directamente al sistema multijugador en línea y demás opciones que requieran conexión como clasificatorias, distribución de datos, entre otras, sin embargo, la compañía menciona que estas suspensiones podrían darse antes de tiempo debido a que será un cierre paso a paso para cada servidor.
“Ten en cuenta que, si tuviera lugar una situación que dificulta continuar con los servicios en línea para los programas de Nintendo 3DS y Wii U, es posible que dichos servicios dejaran de estar disponibles antes de lo planeado“. Alertó Nintendo.
Wii U, lanzada en 2012, fue la sucesora directa de Wii, brilló en su momento por contar con una pantalla táctil que mostraba la imagen del juego e incluso funcionaba como pantalla auxiliar con información propia.
Mientras que Nintendo 3DS fue la sucesora de la Nintendo DS, lanzada en 2011, fue una de las consolas portátiles estrellas del momento, pues además de contar con paneles táctiles, añadió una pantalla 3D estereoscópica para utilizar sin la necesidad de gafas o demás accesorios.
¿Qué dejará de funcionar en ambas consolas?
Los servicios que dejaran de tener soporte serán el multijugador online, competitivo, cooperativo y clasificativo así como demás funciones que requieran internet, de acuerdo con la compañía se podrá “seguir usando StreetPass en la Plaza Mii de StreetPass, que está preinstalada en las consolas de la familia Nintendo 3DS, pero ya no podrás usas las funciones que requieran la comunicación en línea”.
Mientras que lo que sí continuará funcionando con normalidad serán todos los modos de juego online, así como continuar con el soporte del Banco de Pokémon / Poké Traslador.
Por el lado de las descargas de actualizaciones de juegos, Nintendo asegura que continuarán funcionando: “Por el momento seguirá siendo posible descargar datos de actualización y descargar de nuevo programas adquiridos con anterioridad y contenido descargable desde Nintendo eShop”.

OD