Foto: Cuartoscuro | Por su parte, el gigante farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) confirmó sus previsiones de resultados para 2024  

El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) divulgó ayer una ganancia neta a la baja para el cuarto trimestre de 2023. Según la compañía, el beneficio neto llegó a mil 590 millones de dólares, 28% menos respecto a igual lapso del año previo. 

Por acción y excluyendo elementos excepcionales, el indicador de referencia para los inversores, la ganancia se ubicó en 1.03 dólares, por encima de los 90 centavos proyectados por los analistas. 

La firma atribuye los resultados principalmente a impactos fiscales desfavorables. La facturación en tanto, se ubicó en 19 mil 400 millones de dólares para el último trimestre de 2023, 15% más que un año antes, por encima de lo esperado por el mercado. 

El gigante industrial estadounidense está inmerso en una importante reestructuración que conducirá a una división de la empresa en tres entidades independientes, todas ellas con cotización en bolsa. 

Por su parte, el gigante farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) confirmó sus previsiones de resultados para 2024, luego de cerrar el cuarto trimestre del año pasado conforme a lo esperado por el mercado. 

Para 2024 el grupo espera un crecimiento de entre 5 y 6% de su facturación, para un total de 88 mil 200 a 89 mil millones de dólares, indicó en un comunicado. Su ganancia por acción, referencia para los mercados, estará entre 10.55 y 10.75 dólares para todo el año, es decir un alza de 6.4% a 8.4%.