Foto: Captura de video | Un video en redes sociales registró el momento exacto en que la aeronave se desploma.  

Un avión militar ruso que trasladaba 74 personas, incluidos 65 prisioneros ucranianos, se estrelló en la región de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania.

El avión se estrelló alrededor de las 11:00 hora local en un descampado y, según Moscú no hubo supervivientes.

Te podría interesar: Paro Nacional en Argentina hace frente a las medidas de Javier Milei

La aeronave habría sido derribada por el ejército ucraniano, de acuerdo con Moscú.

“A las 11H15 [08H15 GMT], el régimen de Kiev cometió un acto terrorista al derribar un avión de transporte militar ruso que realizaba un vuelo desde el aeródromo de Chkalovsky hacia Bélgorod para transportar militares ucranianos para un intercambio” de presos que iba a efectuarse este mismo miércoles, dijo el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

El ejército ucraniano “sabía a ciencia cierta” que los rusos llevarían a los prisioneros ucranianos en avión a Bélgorod y luego a un punto de encuentro en la frontera, añadió.

Según el ministerio, los ucranianos lanzaron dos misiles desde un sistema de defensa antiaérea situado en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania para derribar el avión de
transporte militar Il-76 y luego poder “acusar a Rusia”.

Los 65 prisioneros ucranianos que según Rusia iban a bordo, así como la tripulación de seis personas y tres militares, murieron, agregó.

Te podría interesar: Nintendo a punto de suspender los servicios online para Wii U y 3DS

Un video compartido por UHN Plus en su cuenta de X (@UHN_Plus), registró el momento exacto en que la aeronave se desploma y, luego, explota.

 

 

RM