Paro nacional en Argentina
Foto: @faiscajuventude. Milei se ha mostrado con una fuerte postura ante las protestas, mencionando buscar reducir el sueldo de los funcionarios públicos que participen en protestas.  
Seis semanas es lo que lleva el gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei, y desde entonces, como parte de su plan para ‘levantar’ al país, tanto los precios como la inflación se ha disparado mientras que el valor de la moneda nacional cayó en picada, situación contemplada que a pesar de estar contemplada por el mismo Milei, parece estar sobrepasando a los argentinos.
Es por ello que miles de personas se suman a un paro nacional en aquel país para salir a las calles este miércoles 24 de enero y protestar ante las diversas medias que Milei ha implementado, incluyendo la ‘Ley Ómnibus’.
El paro organizado por los más grandes sindicatos del país incluirán a trabajadores del transporte, la construcción, la salud, servicios de alimentación, energía y la banca, convocando a un aproximado de 100 mil personas, con el argumento de que se debilitan las protecciones de los trabajadores y los pobres.
No obstante, hay una parte de argentinos que están de acuerdo con lo implementado por Milei, a pesar del caos económico, el índice de aprobación del presidente se ha mantenido alto e incluso continúa subiendo, de acuerdo con encuestas recientes, al menos el 58 por ciento de los argentinos lo apoyan, dos puntos porcentuales más que lo obtenido el pasado noviembre en las elecciones presidenciales.
Desde su llegada a la presidencia, Milei ha buscado cambiar la estructura política y funcional de toda Argentina, recortando el gasto, despidiendo trabajadores públicos y devaluando la moneda, enfocándose en la legislación que tenía grandes repercusiones económicas reflejadas en los trabajos, seguridad publica y el medio ambiente así como afectar las artes, la ciencia y la salud.
La cantidad de ministerios en Argentina se redujeron a la mitad, pasando de 18 a nueve, además del peso devaluarse más de un 50 por ciento, disparando así los precios un 25,5 por ciento frente al 12,8 por ciento que figuraba antes del inicio de su mandato.
Tales acciones han sobrepasado el sentir de los argentinos que han decidido convocar a miles de trabajadores para demostrar su poder con una masiva marcha este miércoles.
Situación que representa cierto riesgo, pues Milei se ha mostrado con una fuerte postura ante las protestas, mencionando buscar reducir el sueldo de los funcionarios públicos que participen en protestas y aumentar las sanciones contra aquellos que bloqueen carreteras, pudiendo llegar a tener penas de prisión.
OD