Maru Campos tunde al Gobierno Federal por inacción en combate a inseguridad en Chihuahua
Captura de pantalla | Maru Campos tunde al Gobierno Federal por inacción en combate a inseguridad en Chihuahua.  

Maru Campos -gobernadora de Chihuahua- tundió al Gobierno Federal en cuestión de la inseguridad en la entidad y pidió que “deje de ser omiso, sino es que p…”.

Este 23 de enero, la mandataria estatal habló sobre el presunto secuestro de los cuatro integrantes de la comunidad LeBarón en el cual acusó al Gobierno federal de presunta inacción en el combate de delitos del fuero federal en Chihuahua.

“Estas cosas no deben de suceder, tenemos que prevenir que estas situaciones sucedan. Desgraciadamente, son situaciones del fuero federal, donde otra vez tenemos la omisión, la indolencia completa y los gobiernos del estado y los municipios no le pueden hacer la tarea más al gobierno federal”, afirmó Campos Galván en entrevista para medios.

Te podría interesar: Liberan a miembros de la comunidad LeBarón: estaban golpeados

Maru Campos aseguró que el tema de la seguridad en la entidad se ha desatendido de parte de la federación y pidió acciones por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Sin embargo, la gobernadora fue más allá en sus reclamos a tal grado de insultar al Gobierno federal.

“Exigimos que el gobierno federal ponga atención en el estado de Chihuahua y que deje de ser omiso, sino es que pendejo de lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua”, añadió Campos.

Liberan a integrantes de la comunidad LeBarón

Posteriormente, los últimos dos de los cuatro integrantes de la comunidad LeBarón supuestamente secuestrados, fueron liberados este martes.

Se trata de Miguel Ángel y Manuel Horacio, a quienes se le halló la tarde de este 23 de enero en la localidad de Largo Maderal ubicado en el estado de Chihuahua.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Niña pide ayuda en la Cuernavaca-Cuautla; balearon a su familia

Esto lo confirmó Bryan LeBarón en un video que realizó en su cuenta de Facebook y agradeció a quienes los apoyaron para que los liberaran:

“Nos acaban de llamar las víctimas. Los dos que estaban secuestrados. Ya están liberados. Están en una tienda. Ya nos dieron la ubicación en Largo Maderal (…). La familia obviamente todavía están en shock, llorando, pero muy agradecidos, contentos”, expresó Bryan.

Sin embargo, Bryan LeBarón informó que Manuel y miguel presentan golpes, pero están vivos.

LEO