WWE y Netflix
Foto: WWE. La transmisión será partir del próximo año, estando disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica, entre otros territorios que se irán sumando con el tiempo.  
Netflix y WWE, parte del TKO Group Holdings, llegaron a un acuerdo para firmar a largo plazo la autorización para que la plataforma transmita el programa emblema de WWE directamente en streaming, marcando un sorpresivo paso para el show pues desde su creación hace 31 años su única plataforma fue la televisión.
La asociación señala que la transmisión de Monday Night Raw será exclusiva de Netflix a partir del próximo año 2025, estando disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica, entre otros territorios que se irán sumando con el tiempo.
No obstante, Raw sería apenas el inicio de lo autorizado por la compañía, pues, Netflix también transmitirá el resto de programas semanales como SmackDown o NXT, así como eventos premium como Royal Rumble, Summer Slam e incluso WrestleMania, también dando acceso al catálogo de documentales, series y próximos proyectos de WWE que estarán totalmente disponibles de forma internacional.
Mark Shapiro, director de operaciones de TKO, confía en la asociación sosteniendo que será un enorme hito para la compañía.
“Este acuerdo cambia las cosas… Une el producto imperdible de WWE con el extraordinario alcance mundial de Netflix y asegura unos beneficios económicos significativos y predecibles durante muchos años. Nuestra asociación altera y refuerza fundamentalmente el panorama de los medios de comunicación, amplía drásticamente el alcance de WWE y lleva a Netflix el visionado semanal de citas en directo”.
Por otro lado, el presidente de TKO, Nick Khan, señala que el crecimiento y alcance de Netflix será algo bueno para llevar a WWE a muchas más partes del mundo.
“En su relativamente corta historia, Netflix ha diseñado un historial fenomenal para la narración de historias… Creemos que Netflix, como una de las principales marcas de entretenimiento del mundo, es el hogar ideal a largo plazo para la base de fans en vivo, leal y en constante crecimiento de Raw”.
Actualmente, Raw es el programa número 1 de USA Network, atrayendo a 17,5 millones de espectadores a lo largo del año, obteniendo un amplio segmento con un público de 18 a 49 años y de acuerdo con datos del año pasado se mantuvo en tenencia al menos por 52 semanas durante 2023, así como contar con más de mil millones de seguidores en todas sus plataformas.

OD