Alba Cebrián
Foto: @celtiberas. Alba se mostraba como una futura estrella en el atletismo español y mundial al mostrar una destacable habilidad en las disciplinas de 1500 y 3 mil metros planos.  
Trágica noticia inundó al deporte español al reportarse el fallecimiento de Alba Cebrián, perdiendo la vida el pasado lunes 22 de enero, víctima de un paro cardiaco durante un entrenamiento para luego permanecer tres días en cuidados intensivos en Valencia.
La atleta, de tan solo 23 años, se desvaneció en la pista de atletismo de LA All d’Uixó, mientras se encontraba en uno de sus entrenamientos el pasado 19 de enero, a pesar de que en el lugar le practicaron reanimación cardio pulmonar, al joven no reaccionó siendo trasladada al Hospital Universitario de la Plana de Vila-Real.
Luego de estar internada tres días en cuidados intensivos, la joven atleta perdió la vida este lunes, noticia que fue confirmada por la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV).

Por su parte, la Real Federación Española de Atletismo expresó sus condolencias, así como calificar la muerte de Alba como un día de luto.
“Nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de Alba Cebrián, a su club y compañeras de las Celtíberas, y a toda la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana”, compartió la Federación.

Alba se mostraba como una futura estrella en el atletismo español y mundial al mostrar una destacable habilidad en las disciplinas de 1500 y 3 mil metros planos, ganando varias competencias nacionales, incluyendo los 3 mil metros planos en una competencia Sub-23.
OD