Kate Middleton, princesa de Gales.
Foto: Redes. Kate Middleton, princesa de Gales.  

Catherine Elizabeth Middleton, mayormente conocida como Catalina de Gales y mucho más aún como Kate Middleton, es una de las integrantes de la familia real del Reino Unido. Es, a su vez, esposa del hijo mayor de Carlos III, Guillermo, Príncipe de Gales. Catalina es oriunda de Reading, Berkshire, ahí donde se unen el río Támesis y el río Kennet, y estudió Historia del Arte en St. Andrews, la universidad más antigua de Escocia.

Te puede interesar: Estas son las películas con más nominaciones a los Oscar 2024

Pese a lo que ha hecho en su vida personal, fuera de los focos de la vida pública, y reconociendo que la familia real siempre es de interés popular, en esta ocasión lo que ha reunido a propios y ajenos es el estado de salud de Middleton, el cual se percibe como delicado.

El pasado 17 de enero, la agencia Reuters informó que la Princesa de Gales fue hospitalizada para realizarse una intervención quirúrgica que le había sido previamente programada; sin embargo, pese a que desde el Palacio de Kensington informaron que la operación se llevó a cabo con éxito y que era probable que permaneciera hasta 15 días internada. Sobre esto último, se especula que pueda no ser parte de su recuperación, sino que algo se haya complicado durante la intervención.

Asimismo, el Palacio de Kensington comunicó, en un reporte primero a medios británicos, que la razón de la operación no está relacionada con alguna afección cancerosa. Sin embargo, pasada ya una semana, sigue recuperándose de esa cirugía abdominal que le fue realizada en la London Clinic el martes pasado, tal como reporta Matthew Lodge para el Daily Mail.

Por si te lo perdiste: Reviven caso del rapero Jam Master Jay de Run-DMC

Por su parte, el Príncipe Guillermo (o William, según el idioma que se prefiera) ha tenido que postergar todos los pendientes de la agenda para hacerse cargo de sus hijos, los príncipes George, Louis y la princesa Charlotte

Finalmente, el pasado 21 de enero, el Príncipe Harry y su esposa, la actriz Meghan Markle, enviaron mensajes positivos y desearon pronta recuperación a Kate Middleton, así como también al Rey Carlos III, pues también se encuentra atravesando un proceso complicado de salud.

DG