La futbolista Nikkole Teja causa baja del Puebla para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil y decidió retirarse del futbol.
Foto: Instagram @nikkoleteja_ | Fuera de las canchas, Nikkole Teja se ha destacado como una influencer y modelo  

Sin debutar con La Franja, la futbolista Nikkole Teja causó baja del Puebla para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil y decidió retirarse del futbol.

A través de un comunicado, el club poblano informó que la jugadora causó baja, debido a que ella decidió tomar un camino diferente y emprender en proyectos personales.

Te podría interesar: Mexicano Isaac Alarcón ahora es firmado por los 49ers

“[…] Nikkole Teja ha decidido emprender proyectos personales independientes al futbol, por lo que causa baja de nuestro plantel”, mencionó el club.

Antes de comenzar el torneo, la también modelo regresaría a las canchas -tras un semestre sin actividad- luego de ser fichada por Puebla; sin embargo, hoy se dio a conocer que causó baja del equipo y que se retiraría del futbol.

La ahora exfutbolista jugó para las Centellas del Necaxa en 2022. En tres torneos con las necaxistas jugó un total de 32 partidos. Posteriormente, se quedó sin equipo.

“Es tiempo de avanzar”: Nikkole Teja

Nikkole Teja, de 24 años de edad, anunció su retiro del futbol profesional a través de una carta que posteó en sus redes sociales.

“Si esta es la única vida que voy a vivir, estoy feliz de haber conocido y amado al futbol. Si hay otra vida después de esta, espero encontrarlo otra vez y sentir que el futbol me ame también.

“Llegué a este país sola, a mis 18 años, sin conocer a nadie y sin hablar el idioma. Pero siempre tuve el sueño de jugar futbol de manera profesional y aquí pude lograr eso. No queda nada que probar a alguien más o a mí misma. Sé lo que valgo como jugadora, hija , amiga y sobre todo como persona. No me arrepentiré de dejarlo. Pero si me arrepentiré de experiencias que tuve que pasar, pero algunas estaban fuera de mi control”, agregó la estadounidense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nikkole Teja (@nikkoleteja_)

Nikkole declaró que no fue fácil tomar la decisión de retirarse, pero agradeció a todos que la apoyaron en este camino, así como al Puebla por la oportunidad que le dieron.

“He tomado la no fácil decisión de retirarme del futbol profesional. Gracias a todos los que fueron parte de ese camino y siempre me apoyaron, Ustedes me ayudaron en mis momentos más oscuros, pero también estuvieron en algunos de los mejores momentos de mi vida.

“Muchas gracias al Club Puebla por esta oportunidad, que, aunque fue corta, fue bastante divertida, solo tengo amor y respeto por ustedes, staff y compañeras y las voy a continuar apoyando desde donde este. Pero es tiempo de avanzar a lo siguiente en mi vida”, agregó.

Influencer y OnlyFans

Fuera de las canchas, Nikkole Teja se ha destacado como una influencer, jugadora de freestyle e incluso como modelo para la plataforma de contenido para adultos, OnlyFans.

Aunque esta última decisión causó mucha controversia y debate, ganó fama al generar contenido para su plataforma, pues en algunos casos, compartía parte de su contenido en otras redes sociales pero con censura.

Asimismo, esto le ayudó a incrementar seguidores en sus redes. Actualmente, en Facebook tiene 60 mil seguidores; en X (antes Twitter) cuenta con 98,5 mil seguidores; y en Instagram tiene 428 mil seguidores.

Por ello, tras dejar el futbol, algunos de sus seguidores esperan que continúe con su contenido a través de OnlyFans, ya que sería una forma de seguir ganando dinero a través de su belleza.

Te podría interesar: “Lo asesinaron”: Asegura el hijo de ‘Chucho’ Benítez, ex del América

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nikkole Teja (@nikkoleteja_)

EAM