Foto: Especial | “Ford espera un crecimiento continuo de las ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial en 2024, aunque a un nivel inferior al previsto” inicialmente, añadió.  

El fabricante estadounidense Ford anunció una reducción de la producción de su camioneta eléctrica F-150 Lightning, la más comercializada en EU, debido a ventas inferiores a las previstas de vehículos eléctricos en todo el mundo.

El grupo de Dearborn (Michigan) explicó en un comunicado que pretende “alcanzar un equilibrio óptimo entre producción, crecimiento de las ventas y rentabilidad”.

En octubre había reducido los precios recomendados para esta gama. El precio de la versión básica, por ejemplo, cayó en casi 10 mil dólares, a 49 mil 995 dólares.

“Ford espera un crecimiento continuo de las ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial en 2024, aunque a un nivel inferior al previsto” inicialmente, añadió.

Como resultado, la producción de camionetas eléctricas pasará a un solo turno diario a partir del 1 de abril y mil 400 personas serán trasladadas a otros sitios o se jubilarán, anunció la empresa.

Según el grupo, las ventas de la F-150 Lightning aumentaron 55% en 2023 (a 24 mil 165 ejemplares) y se espera que sigan creciendo en 2024, pero a un ritmo inferior al previsto por la compañía armadora de autos estadounidense.